Fotografía publicitaria animada | Fotógrafo publicidad | Jose Camacho
Loading...

Fotografía publicitaria animada

Home / Fotografía en movimiento / Fotografía publicitaria animada

Cómo sacar partido a la fotografía publicitaria animada

Como ya sabemos cuándo hablamos de fotografía publicitaria nuestra misión es conectar con el público objetivo a través de una instantánea. Una fotografía que refleje fielmente el producto o servicio ofrecido pero acentuando sus características y ventajas llegando a crear un entorno deseado para dicho target.

En los últimos años estamos viviendo una revolución visual. Como bien dice el dicho una imagen vale más que mil palabras y es que al final lo visual nos transmite más rápidamente que las palabras. La saturación publicitaria y el exceso de información nos mueve a reinventarnos y por ello cada día son las los recursos visuales consumidos o utilizados ya que llaman más la atención.

En este sentido, vemos como hasta en las redes sociales las fotografías y, sobre todo, los vídeos son señal de éxito. Por ello ya para captar más a atención e incluso generar contenido viral podemos hacer uso de la fotografía publicitaria animada, también conocidos como imágenes en formato GIF.

Fotografía publicitaria animada

Los archivos GIF vuelven a ser protagonistas gracias a apoyo y utilización de este gran recurso publicitario en redes sociales y algunas aplicaciones de mensajería. Existen multitud de programas para animar imágenes y crear fotografías animadas, vídeos de pocos segundos o con apenas varios fotogramas y archivos GIF.

Lo cierto es que incluso con Photoshop crearlos es bastante sencillo y ofrece posibilidades de viralización más altas que una imagen o fotografía estática. Por tanto, de cara a realizar una campaña publicitaria de marca o empresa ten en cuenta este tipo de fotografía publicitaria animada.

Los resultados son notablemente más impactantes y el alcance en redes sociales aumenta bastante. Eso sí, a la hora de la creación del archivo GIF, la creatividad y los gráficos o fotografías utilizadas serán parte imprescindible del éxito de la publicación animada en cuestión.

¿Necesitas inspiración? Si quieres saber exactamente a que nos referimos visita la página web giphy.com y deja fluir tu imaginación. Porque la fotografía publicitaria animada te dará mejores resultados en redes sociales y campañas de publicidad online.


Comentarios(0)

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía