¿Qué tipo de fotografía de producto necesitas?
Producto Estándar
Mejorar los ratios de conversión y disminuir las tasas de devolución en ecommerce es más fácil gracias a la utilización de fotografías de producto de calidad que sean fieles al producto real.
Definimos producto estándar en ecommerce a aquel producto que para realizar las fotografías de ecommerce no requieran una manipulación especial (no son productos que requieran planchado, colocación en suspensión, ni de grandes dimensiones, entre otras).
Si necesitas fotografía de producto para ecommerce o marketplaces (Amazon, eBay, AliExpress, Google Shopping, Tmall, JD.com, Cdiscount…) de este estilo como los de ejemplo, no dudes en contactar y pide presupuesto sin compromiso.
Prenda en Plano
La fotografía de producto en plano es una técnica muy utilizada en ecommerce de moda o textil. Se trata de fotografiar las prendas colocadas sobre una superficie plana y la cámara justo arriba, de forma cenital. Técnica para fotografía ecommerce también conocida como flatlay.
Fotografiar las prendas de moda para ecommerce en plano es muy habitual en ciertos sectores. Por ejemplo, para prendas de ropa infantil suele utilizarse con frecuencia.
Son varias las ventajas de realizar fotografía de producto en plano, y es que puede ayudar a abaratar costes al no tener que pagar a un modelo así como alquilar o comprar un maniquí. Por el contrario, fotografiar prendas en plano puede conllevar otras dificultades según la prenda ya que para que la fotografía quede lo mejor posible hay que plancharla con anterioridad y preparar la posición en la que será presentada.
Prenda en Percha o
Producto en Suspensión
Para realizar a fotografía para ecommerce o tiendas online de prendas de moda , también encontramos la fotografía en percha. Es otra de las opciones por las que se decantan algunos ecommerce del sector de la moda para prendas textiles.
Se trata de utilizar una percha para colgar la prenda y fotografiarla. Es una técnica bastante común ya que se visualiza la prenda al igual que lo haría el cliente en la propia tienda física o en su armario particular. Así podemos observar la caída de la prenda y aunque no será el mismo efecto que verla sobre un/a modelo, es una opción elegante y asequible de realizar la fotografía de prendas textiles ya que se abaratan costes del modelo…
Es posible optar por la opción de visualizar la percha en la fotografía de producto final para ecommerce o eliminarla en la fase de postproducción o retoque fotográfico. Muchos ecommerce de moda optan por realizar las primeras fotografías de las prendas con modelos y posteriormente muestran en la ficha de producto fotografías de las prendas en percha (eliminando la percha).
Existen otros productos distintos al textil que por su aplicación en la vida real deben fotografiarse en suspensión con algún soporte (que se elimina posteriormente en retoque). Este sería el caso de productos de iluminación, por ejemplo.
Con Modelo
La fotografía de producto con modelo es una de las mejores opciones en ecommerce de moda o prendas textiles para mostrar el producto en su contexto. En ecommerce para eliminar la barrera entre lo físico y online, la fotografía con modelo ayuda a poder visualizar las prendas de moda como quedarían puestas sobre la modelo, en este caso. De esta forma el cliente puede observar cómo queda la prenda sobre el cuerpo, la caída que tiene, si estiliza, así como texturas, transparencias y otros detalles que de otra forma es más complicado observar.
Este tipo de fotografía para ecommerce es uno de los que mejor convierte y por ello, muchos ecommerce de moda optan por esta opción al menos para las primeras fotografías que muestran en las fichas de producto.
Asimismo, la fotografía con modelos en ecommerce ayuda a aumentar el ticket medio de compra. Y es que al realizar estilismos completos o looks puede realizarse a venta cruzada (cross selling) en caso de que al cliente le atraiga el look completo propuesto a través de las fotografías ecommerce.
Actualmente, incluir un vídeo corto de la modelo con la prenda o look aporta bastante valor y disminuye la tasa de devoluciones.
Maniquí Invisible
La fotografía de producto de maniquí invisible, también conocida como Ghost Mannequin o efecto fantasma, es muy popular en eCommerce de moda.
Para realizar este estilo de fotografía de producto para tiendas online o catálogos se utiliza un maniquí para la toma fotográfica que posteriormente será eliminado en la fase de retoque fotográfico. Y es que es de este modo como se consigue dar volumen a las prendas de ropa y ver el efecto de la prenda como si estuviera sobre un/a modelo real.
Se trata de una técnica parar vender ropa online cuyos costes pueden ser más asequibles al no trabajar con modelos y cuyo objetivo es dar más protagonismo a la propia prenda o producto. Como mínimo suelen mostrarse la fotografía frontal y la trasera del propio producto en tienda online.
Calzado
y Accesorios
Productos como el calzado y accesorios de moda, complementos… tienen una buena cogida en Internet.
Transmitir correctamente las características de productos como el calzado, bolsos, mochilas, relojes, pañuelos y otros accesorios de bisutería es primordial a la hora de conseguir mejorar los ratios de conversión. Y es que es importante mostrar tanto fotografías únicas del propio producto como fotografías con modelo (en algunos casos) para poder observar bien su aplicación.
En el caso de las fotografías de producto (sin modelo) es imprescindible valorar el tipo de sombra que se le proporciona para dotar de profundidad y volumen al producto, evitando así que parezca que el producto esté «volando».
La fotografía para ecommerce de calzado debe partir como referencia con los mismo ángulos para cada tipo de calzado. De esta forma conseguiremos una homogeneidad en la página de la categoría del ecommerce de calzado.
Será necesario valorar los ángulos por tipología de producto en función de las características que queramos destacar así como incluir algún ejemplo de fotografía con modelo para que el usuario entienda de una forma más sencilla las proporciones o tamaño del producto.
Productos
Gran Tamaño
Para realizar fotografía de producto de gran tamaño o volumen para ecommerce o catálogos debemos estudiar la posibilidad de instalar y montar el propio set de fotografía en la sede o almacén de la empresa.
De dicha forma se consigue disminuir costes de envío y montaje del producto así como la dificultad de manipulación por el peso o tamaño del mismo.
Textil Hogar
Las prendas textiles para hogar conllevan una complejidad especial ya que en muchas ocasiones es necesario recrear un entorno que de contexto a las prendas o productos textiles que se ofrecen en el ecommerce. Este es el caso de las sábanas bajeras, por ejemplo, así como algunos juegos de cama, entre otros.
Asimismo, para fotografía de producto textiles de hogar es muy importante cuidar los detalles y las texturas de los productos para poder reflejarlo bien en el ecommerce de hogar.
Desde nuestro estudio de fotografía ecommerce trabajamos recreando escenarios para productos de hogar en los que sea necesario, como en producto dándole la forma y el contexto para que se perciba muy bien por el cliente.
Alimentación
Cada vez aumenta más la venta de alimentación a través de Internet. En los últimos meses se ha experimentado un fuerte repunte para productos que estamos más acostumbrados a comprar in situ para valorar textura, estado, durabilidad, color y otras características de los alimentos.
Trasladar esa sensación del consumidor a la venta de alimentación online es imprescindible a través de la fotografía de producto que se muestra en ecommerce de alimentación. De ahí que sea necesario reflejar fielmente el producto alimentario, sus colores, texturas… de forma que también lo hagan apetecible y atractivo a la vista del consumidor.
Muebles
El mobiliario suele requerir más detalle a la hora de realizar las fotografías para ecommerce. Y es que en muchas ocasiones es vital mostrarlo en ambientes reales para que aporte una sensación más acogedora y ayude al cliente a potenciar la visión de como quedaría en su propio hogar, espacio, empresa, local…
Para realizar fotografía de muebles, solemos desplazarnos a las instalaciones del fabricante o diseñador de forma que montemos el set de estudio allí y sea más fácil la manipulación de los productos de gran tamaño.