Loading...

Fotografía publicitaria

Home / Fotografía publicitaria / Fotografía publicitaria

Fotografía publicitaria, un cuidado y detallado mensaje de marca

La fotografía publicitaria lleva detrás un trabajo concienzudo y minucioso con un diseño cuidado para conseguir transmitir la idea principal de la campaña al espectador. Una técnica fotográfica de la que hoy te queremos hablar un poco más y acercarte así al mundo entorno a la publicidad.

Y es que la fotografía publicitaria no busca ser objetiva si no transmitir un sentimiento, una emoción… por lo que está expresamente dedicado y enfocado a ello con el objetivo de estimular la venta de productos o servicios. Una manera de llegar al público objetivo de la marca o empresa de manera llamativa, que no sea pasajera, y capte así su atención. La fotografía para publicidad es un recurso muy importante en un entorno tan saturado por la información que recibimos a diario.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar la cantidad de anuncios y reclamos publicitarios que nos llegan al día? Sería impensable contarlos y por ello al realizar una campaña publicitaria a través de la fotografía es importante saber qué quiere transmitir la marca, cómo y con qué fin, donde se va a exponer, si es para catálogos, vallas publicitarias, publicidad exterior, cartelería corporativa y un largo etcétera. Todo tiene un por qué y debe estar bien estudiado para conseguir un acabado perfecto y el resultado esperado, llegar fielmente al público objetivo de la marca en cuestión.

En la fotografía publicitaria intervienen mucho la técnica del fotógrafo, las directrices marcadas, el público al que va dirigido pero sobre todo la creatividad del fotógrafo que realiza las imágenes finales para la campaña de publicidad y la originalidad de dichas fotografías.

Los mensajes transmitidos a través de la publicidad fotográfica pueden ser de dos tipos, transmitiendo un mensaje explícito y claro o un que debe intuir el usuario.

Al igual que la fotografía publicitaria, la imagen corporativa de una marca o empresa tampoco debe descuidarse. Porque todo debe ir enfocado en el mismo sentido. La filosofía de una marca debe ser transmitida a través de las campañas de publicidad y a través de la propia marca. Por lo tanto, todos los soportes que se realizan para una marca deben ir en consonancia y transmitir un mensaje acorde a la marca.

Estos dos aspectos son clave en la profesionalidad que capta el cliente o usuario cuando ve una fotografía publicitaria de una empresa. Así la identificará fácilmente, generando además una imagen de marca que se posicionará en la mente del consumidor.


error: © Jose Camacho Fotografía