Cómo posar en una sesión de fotografía | Jose Camacho Fotografía
Loading...

Cómo posar en una sesión de fotografía

Home / Delante de la cámara / Cómo posar en una sesión de fotografía

Consigue los resultados que esperas en una sesión de fotografía. Toma nota de estos consejos para posar ante la cámara.

La fotografía es un arte y como tal es importante saber cómo enfrentarse al reto de quedar inmortalizado en imágenes duraderas debidas a la acción de la luz, es la llamada técnica fotográfica.

Es normal que  las primeras veces que nos ponemos frente a una cámara nos mostremos algo inseguros  o incluso nerviosos. Tanto es así que esta sensación puede verse incrementada si hacemos una sesión fotográfica con un fotógrafo que no conocemos. Esto suele ser negativo para la sesión, estaremos tensos y poco naturales lo que se verá reflejado en el resultado final.

Para que la imagen capturada en las fotografías sean las deseadas y estén a tu gusto aconsejamos que hables antes con el fotógrafo, que él te tranquilice y motive, y te ayude a relajarte. Conseguir crear un ambiente de confianza es primordial para un resultado espectacular. Un buen fotógrafo te ayudará a sacar lo mejor de ti.

También es fundamental preparar bien la sesión fotográfica. Lo que te ayudará a estar más tranquilo. A continuación repasamos todos los detalles que debemos tener en cuenta para un resultado fotográfico de película.

Un buen fotógrafo te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Jose Camacho

LA MIRADA

Es una de las expresiones que más llaman la atención en una fotografía. Debes conseguir transmitir con la mirada. En ocasiones será necesario que mires fijamente a la cámara de fotos. Para ello, en el caso de que haya mucha luz, no consigas abrir bien los ojos o parpadees mucho un truco es cerrarlos durante unos segundos y abrirlos para capturarte en la imagen.

Otras veces nos interesa fijar la mirada en otro punto alejado del objetivo para ello, te será de gran ayuda centrar la mirada en algún objeto cercano, que normalmente mirarías, para conseguir más naturalidad.

LA POSTURA

Si no se busca una postura forzada expresamente, la postura debe ser natural, estética y relajada. Te ayudará mantener la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás pero sin que se vea extremadamente forzado.

LA EXPRESIVIDAD

Un contacto previo con el fotógrafo os ayudará a concretar qué es lo que queréis conseguir, que es lo que buscáis, la idea de fondo de la sesión. Para conseguir las mejores fotografías no te cortes y métete en el papel. Prueba a practicar en casa, enfrente del espejo.

DESCANSA

El descanso es fundamental para afrontar una sesión de fotografía al 100%. Duerme bien, hidrátate, desayuna o come algo sano y no muy pesado antes de la misma para tener energía durante la sesión.


Summary
Cómo posar en una sesión de fotografía
Article Name
Cómo posar en una sesión de fotografía
Description
Consigue los resultados que esperas en una sesión de fotografía. Aplica estos consejos para posar ante la cámara. Fotografías profesionales en Valencia.
Author
Publisher Name
Jose Camacho Fotografía
Publisher Logo

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía