Loading...

Fotografía de moda y belleza

Home / Fotografía de moda / Fotografía de moda y belleza

Descubre la fotografía de moda con nosotros a través de la historia. Cómo surgió, dónde comenzaron a utilizarse, con qué fin…

La fotografía de moda como la conocemos es aquella que asociamos las campañas publicitarias que vemos cada día en las más prestigiosas revistas de moda así como en la publicidad de vallas publicitarias, en las fachadas y marquesinas de paradas de autobús o las que nos encontramos por la calle, en definitiva la publicidad exterior. Y es que la moda debe captar la atención del consumidor o usuario y para ellos es necesaria la imagen visual. Es aquí donde tiene especial protagonismo las fotos de moda realizadas para campañas de diferentes marcas de ropa, accesorios y demás complementos de moda.

La fotografía de moda como tal es la escenificación visual cuyo objetivo es el de ilustrar las prendas de ropa, accesorios, bolsos, zapatos, etcétera. Es común encontrar estas fotografías en anuncios de revistas especializadas como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar, entre otras.

La moda a través de la fotografía ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. La fotografía surgió en el año 1830 con la aparición de la primera técnica fotográfica, el daguerrotipo. Pero no es hasta principios del siglo XX cuando surgen las primeras imágenes fotográficas de moda para las revistas. Esto ocurrió gracias a los avances de la impresión de los tonos medios.

Podemos observar las primeras fotografías de moda en revistas francesas como La Mode Practique. Al origen de la fotografía de modas contribuyó la conocida editorial Conde Nast que por aquel entonces se hizo cargo de la revista Vogue. Para estas publicaciones se trabajó al detalle la preparación de las sesiones de fotos. Tras ella, Harper’s Bazaar hizo lo propio y durante los años 1920 y 30 acabaron liderando las dos publicaciones la fotografía de modas.

Conocidos fotógrafos destacaron en este género de fotografía. Cecil Beaton, Edward Steichen, y Horst P. Horst fueron precursores y transformadores de este campo de la fotografía en un arte.

A raíz de su aparición, la fotografía de moda fue evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en lo que conocemos a día de hoy. Lo cierto es que es la técnica más clara con la que se puede transmitir lo que hay detrás de una marca, qué es lo que quiere transmitir, sus valores, sensaciones, un storytelling que nos hace soñar y viajar hasta donde la marca en cuestión desea.

La imagen que podéis ver pertenece a una de nuestras últimas campañas de moda para The Moon’s Choice, tienda online de moda y accesorios para mujer.


error: © Jose Camacho Fotografía