Loading...

A una semana de fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas

Home / Fotografía nocturna / A una semana de fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas

Fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas podrás hacerlo la semana que viene ;)

Estamos a tan solo una semana de poder ver la lluvia de estrellas en su punto máximo de intensidad. ¿Qué no sabes de que hablamos? Sigue muy atent@ porque este 2016 no querrás perderte las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. ¿Te va sonando mejor?

Tanto si eres aficionado a la fotografía nocturna como si simplemente quieres disfrutar de un maravilloso espectáculo visual no debes perderte la lluvia de estrellas este mes de agosto. Y es que fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas o tener simplemente la oportunidad de verlas solo ocurre una vez al año, así que… ¿Por qué no disfrutar del espectáculo?

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo tienen lugar durante el verano. Concretamente desde finales del mes de julio y hasta finales del mes de agosto. Eso sí, podremos observarlas mucho mejor los días de mayor intensidad, es decir, las noches del 11, 12 y 13 de agosto de 2016.

Observar una lluvia de meteoritos es algo que al menos debes hacer una vez en la vida. Durante esta lluvia de estrellas con alta actividad pueden llegar a caer hasta 100 meteoros por hora.

Consejos para fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas o contemplarlas con claridad

  • Alejarse de la contaminación lumínica. Un factor clave para poder ver la lluvia de estrellas en su esplendor.
  • Tendrás que huir del centro de la ciudad.
  • Busca una zona elevada, a poder ser en el bosque, zona montañosa… sería lo ideal. Pronto te descubriremos los mejores emplazamientos para fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas.

Y es que una semana de fotografiar en Valencia la lluvia de estrellas debes comenzar a prepararte 😉 La fotografía nocturna es todo un arte y más si hablamos de acontecimiento de estas características.

 

¿Quieres conocer más sobre las Perseidas?

Se trata de partículas pequeñas de polvo que se desprenden por los cometas que orbitan alrededor del Sol. Es a mediados de agosto cuando la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle. La constelación de Perseo que se encuentra en su radiante da nombre a las Perseidas.

El fenómeno lumínico debe su causalidad a que estos fragmentos entran en contacto con la atmosfera. Esto provoca que se iluminen que variará en función de su velocidad, suelen ir a más de 200.000 km/h, así como a su tamaño.

¡Apasionados de la fotografía y astronomía ha llegado vuestro momento!


error: © Jose Camacho Fotografía