Loading...

Fotógrafo producto en Valencia

Home / Fotografía de producto / Fotógrafo producto en Valencia

El saber hacer del fotógrafo producto en Valencia

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es el medio clave para cualquier empresa que comercialicé productos. A día de hoy, entre las tiendas online y los establecimientos físicos, son muchas las empresas y comercios que necesitan dar a conocer sus productos a través de un soporte digital como puede ser un ecommerce o un soporte físico como son los catálogos.

Como vemos su importancia radica tanto para cualquier tienda online como para su utilización en cartelería, folletos, catálogos y demás aplicaciones gráficas. Tanto en el mundo online como offline es primordial cuidar los detalles y como transmitir las características del producto a través de la fotografía como todo fotógrafo producto en Valencia debe hacer.

>> Servicios de Fotografía de producto / Fotografía eCommerce

¿Por qué es importante la fotografía de producto?

Una imagen de producto puede hacer que un cliente o usuario de tu ecommerce acabe realizando una compra o por el contrario la decline. Este también es el caso a nivel de publicidad offline. La imagen lo dice todo y es la que transmite el valor al consumidor y posible cliente.

Es por ello que un buen fotógrafo producto en Valencia debe ser capaz de conseguir calidad en sus composiciones así como reflejar el producto lo más real posible. Debemos tener en cuenta factores con los que debe lidiar el consumidor a la hora de su decisión de compra final, como son:

  1. La imposibilidad de tocar el producto. No disponer del producto de manera tangible supone que no se lo puede probar, conocer su tacto, la calidad del mismo…
  2. La fotografía de producto es su ventana al mundo. A través de ella se da a conocer a sus interesados. Forman parte del escaparate de la misma tienda o empresa.
  3. El producto a través de la fotografía debe ser capaz de generar una buena expectativa que, por supuesto, se ajuste más tarde a la realidad.
  4. La ausencia o baja calidad del material gráfico de una tienda online genera desconfianza en el usuario. Por tanto, no conseguirá convertir al mismo en cliente. Eso sí, frente a una mala fotografía los datos demuestran que los usuarios simpatizan más con aquellas tiendas online que no presentan soporte gráfico. Claro está, que todo dependerá de si la marca o empresa ya es conocida y la seguridad que le transmita la misma así como en función del producto a comprar en cuestión.

¿Qué debe tener en cuenta un buen fotógrafo producto en Valencia?

  • Las necesidades de la empresa o comercio.
  • ¿Cuál es su objetivo principal?
  • ¿Que desea transmitir al consumidor? ¿Se trata de un producto con storytelling?
  • ¿Su destino es publicitario o informativo?
  • ¿Qué desea resaltar del producto?
  • ¿Son necesarias varias imágenes de distintos ángulos?

Una buena disposición del producto así como la iluminación juegan un papel importantísimo en la fotografía de producto.

Fotógrafo producto en Valencia
Fotógrafo producto en Valencia
Descubre la importancia del saber hacer de un buen fotógrafo producto en Valencia, los aspectos a tener en cuenta así como su relevancia para el comercio.
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía