Loading...

Fotografía nocturna en Valencia en verano

Home / Fotografía nocturna / Fotografía nocturna en Valencia en verano

Disfruta de la fotografía nocturna en Valencia en verano :)

La fotografía nocturna en Valencia en verano es uno de los muchos hobbies que puedes practicar durante estos días. Y es que tanto si eres de Valencia como si eres de fuera aprovechar un día para hacer turismo por la ciudad del Turia es imprescindible.

¿Cuántas veces has viajado fuera de Valencia? ¿Cuántas has planeado el viaje, las rutas, qué ver…? Pero, por supuesto, ¿Cuántas fotografías habrás realizado de innumerables destinos de viaje?

Siempre que llegan las vacaciones pensamos en volar, en salir corriendo hacia otro destino para ver mundo, descubrir nuevas culturas… Pero, ¿te has planteado que quizá no conozcas del todo tu ciudad, Valencia?

Pues bien, como más de uno se habrá dado cuenta de que quizá no conozca muy bien su ciudad o al menos a nivel turístico, ten presente que es una tarea obligatoria este verano. Y es que seguro que te va a encantar.

Descubre nuevas rutas y nuevos lugares del centro histórico de Valencia que seguro no conocías y deja fluir tu lado más creativo practicando fotografía nocturna en Valencia.

¿Qué cómo puedes practicar fotografía nocturna en Valencia en verano?

Empezaremos con una serie de consejos y después serás tú quien decida la ruta nocturna por Valencia a seguir y los monumentos históricos o modernos a fotografiar en Valencia.

  • ¿Qué equipo necesito para fotografía nocturna?

No tengas miedo a sentirte como un turista más y lleva tu equipo de fotografía completo. Sobre todo, no olvides un par de objetivos (de 10-24mm o 12-24mm), como mínimo, y el trípode. Sobre decir que la cámara de fotos tampoco la dejes en casa 😉

  • ¿Debo tener en cuenta los factores atmosféricos?

Antes de salir hacia tu nueva ruta turística por Valencia asegúrate de que el cielo esté despejado. Obviamente podrás fotografiar en distintas condiciones atmosféricas pero si estas comenzando es probable que necesites practicar las técnicas de fotografía nocturna y ya tan solo con la luz tendrás para comenzar.

  • ¿Cómo tengo en cuenta la iluminación?

La luz, los focos y el exceso de contaminación lumínica del centro de la ciudad o de algunos monumentos debemos tenerlo en cuenta. Y es que al tratarse de fotografía nocturna es imprescindible jugar con obturaciones largas y tener en cuenta el ruido de la imagen. Para ello, utilizar ISO entre 200 y 400.

 

Ahora que ya sabes algunos trucos básicos para disfrutar de la fotografía nocturna en Valencia en verano, ¿te atreves a mostrarnos alguna de tus fotografías de la ciudad del Turia?


error: © Jose Camacho Fotografía