¿Qué cámara elegir para un reportaje fotográfico en vacaciones?
Reportaje fotográfico en vacaciones
Después de disfrutar del viaje del verano siempre nos gusta ver el recuerdo que nos queda de él, el reportaje fotográfico en vacaciones. Una sucesión de fotografías que acaban contando una historia, la bonita historia de nuestro día a día en el viaje o las vacaciones de verano.
En el momento de irnos de viaje al igual que cuando queremos comprarnos una cámara de fotos, ¿cuantas veces le has preguntado a un amigo o conocido que sabe sobre fotografía sobre qué cámara de fotos escoger?
Elegir una buena cámara de fotos para obtener resultados profesionales en nuestros reportajes fotográficos es esencial. Y es que son múltiples las opciones, características técnicas, modelos… entre los que distinguir cual es la mejor opción y cuál es la inversión que estamos dispuestos a realizar.
Ante todo es necesario conocer el uso que vas a darle a la cámara de fotografía. Si va a ser meramente estacional, es decir, que la vas a utilizar solo en vacaciones o en ocasiones especiales, o si eres un amante de la fotografía y se trata de un hobbie al que recurres a menudo.
Una vez tengas claras todas estas cuestiones sabrás determinar si tu opción va más encaminada a una cámara de fotos compacta, una réflex o si finalmente optarás por hacer las fotografías de tus vacaciones con la cámara de móvil.
¿Es mejor la cámara de fotos del móvil a una cámara réflex?
Obviamente no. Las cámaras de los móviles están bastante avanzadas a día de hoy pero aún les queda mucho por hacer en material de calidad fotográfica.
Por supuesto, si tu idea es tener las fotos para compartirlas en redes sociales… con esta te conformarás. Si, por el contrario, tienes más nociones de fotografía y quieres capturar instantáneas con mucha más calidad necesitarás un equipo fotográfico mucho más avanzado.
Para un reportaje fotográfico en vacaciones de calidad tienes varias opciones:
- Cámaras de fotografía compactas: se caracterizan por su pequeño tamaño y peso ligero. Tienen programas ya configurados con las características necesarias en función del tipo de fotografía a realizar.
- Cámaras compactas sumergibles. Ejemplo: Fujifilm FinePix XP80
- Cámaras de fotos compactas avanzadas: con prestaciones de los modelos de alta gama pero cuyo pequeño tamaño y peso ligero las hacen más cómodas para las vacaciones. Cómodas y versátiles que además ofrecen la posibilidad de control manual y en formato RAW. Ejemplo: Canon PowerShot SX60 HS
- Cámaras réflex. Con características profesionales de una cámara réflex y por un precio relativamente asequible encontrarás el modelo Canon EOS 1300D.
- Cámaras CSC o Evil (sin espejo). Se caracterizan por sus lentes intercambiables con visores electrónicos, no réflex. Estaríamos hablando de una opción para los que se inician en la fotografía a un nivel de cámara réflex.
Asegúrate de cuál es tu nivel de fotografía y qué quieres conseguir con tu reportaje fotográfico estas vacaciones y a disfrutar ;)