Loading...

Cómo hacer fotografía de modelos

Home / Consejos sobre fotografía / Cómo hacer fotografía de modelos

Descubre cómo hacer fotografía de modelos. 

¿Cómo hacer fotografía de modelos?

En el mundo de la fotografía puedes optar por varios estilos de fotografía. Por un lado, encontrarás la fotografía callejera, de naturaleza y diversas temáticas, donde no debes interactuar con un modelo concreto. Mientras por otro lado, el género de fotografía social, retratos o fotografía de moda, es imprescindible tener relación con los modelos en cuestión, dirigirles y marcar una serie de directrices para que el shooting sea agradable pero sobre todo ofrezca buenos resultados.

¿Cómo hacer fotografía de modelos?

Desde nuestro estudio de fotógrafos en Valencia, Madrid y Barcelona, buscamos que cada shooting o reportaje fotográfico sea especial. Por ello, la implicación de todo el equipo es fundamental, desde dirección de arte, peluquería y maquillaje así como estilistas y asistentes de fotografía. Pero sobre todo es fundamental crear un buen ambiente con la modelo o el modelo que se incorpora al equipo para algunas horas de sesión de fotos.

Tanto si eres fotógrafo profesional de modelos como si te dedicas a la fotografía sea de la temática que sea de forma amateur te darás cuenta de la diferencia entre realizar fotografía con modelos y sin ellos.

La clave principal a la hora de colocar y dirigir al modelo es tener presente el lugar adecuado de luz así como usar un reflector de forma correcta. Algo tan sencillo como esto podrá hacer que la fotografía en cuestión te sirva o no. Y es que hablemos de fotografía de moda como fotografía social, para particulares, fotografía publicitaria… siempre debemos tener presente las luces y las sombras y jugar con ellas en función del mensaje que se quiera transmitir.

El saber hacer del modelo

Es inevitable reconocer que la experiencia del modelo puede ayudarnos y facilitarnos el trabajo. Y más allá de la experiencia, la facilidad con la que desbordan con su encanto y su saber hacer realizando tantas poses en unos pocos minutos. Imprescindible para la fotografía de moda.

5 Claves sobre cómo hacer fotografía de modelos

Ante un reportaje de fotografía profesional es fundamental tener bien presente estos 5 puntos clave para conseguir hacer buenas fotografías a modelos.

  1. Crear un ambiente relajado y distendido. Conversar con la modelo o el modelo y conseguir transmitirle confianza para que se relaje.
  2. Dirigir al modelo al punto más idóneo para aprovechar la luz. Hacer buen uso de los reflectores en caso de necesitarlos.
  3. No olvidar nunca que los modelos están delante de la cámara sí pero sobre todo son personas. La motivación debe estar siempre presente.
  4. Conseguir captar los gestos del modelo lo más naturales posibles y trabajar bien las poses de las modelos, principalmente en fotografía de moda.
  5. No perder de vista el objetivo de la sesión y el mensaje que deben transmitir las fotografías.

 

¿Quieres saber más sobre técnicas de fotografía, consejos o sobre nuestros servicios de fotografía en Valencia, Madrid y Barcelona? No dudes en llamarnos :)


¿Cómo hacer fotografía de modelos?
¿Cómo hacer fotografía de modelos?
Descubre los 5 puntos clave a tener en cuenta sobre cómo hacer fotografía de modelos. ¡No te pierdas cómo sacar partido a la fotografía de moda!
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía