Loading...

Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia

Home / Consejos sobre fotografía / Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia

¿Apasionado de la fotografía? De cara a este otoño-invierno descubre cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia ;)

Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia

La lluvia es un gran recurso que nos ayuda a crear historias a través de la fotografía. Puede parecer un tópico, pero lo cierto es que podemos tener en cuenta varias técnicas que nos permiten sacar diferentes ángulos, efectos y puntos de vista para los días de lluvia.

Si bien es cierto que podemos obtener fotografías muy buenas, a la hora de la verdad siempre existen problemas con los que a priori no contábamos, se nos puede mojar la cámara… si no vamos bien preparados.

¿Qué métodos utilizas para realizar fotografías originales los días de lluvia? ¡No dudes en contárnoslas y compartirlas con más apasionados de la fotografía!

Desde nuestro estudio de fotografía en Valencia te contamos algunos trucos que podrán serte de ayuda para sacar tu lado más creativo y potenciar los efectos de la lluvia en tus fotografías. ¡Toma nota!

Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia

El lugar perfecto

¡No tengas miedo a mojarte! No es necesario que estés bajo la tormenta para conseguir fotografías de impacto. Lo mejor es que encuentres el lugar perfecto, siempre al exterior, y resguardado de la lluvia de modo que puedas tener un entorno seguro para el material fotográfico y al mismo tiempo la mejor perspectiva.

Recomendamos que encuentres el lugar perfecto en el exterior ya que el recurso de la fotografía de interior a exterior a través de la ventana para captar la lluvia es poco original y además no obtendremos los mejores resultados. Esto es debido a que puede acabar deformándose la imagen además de no obtener los mejores resultados a nivel de luz.

 

Juega con la luz

Al tratarse de días lluviosos no contaremos con demasiada luz natural ya que los días son más oscuros. Lo mismo ocurre si se trata de tomar las fotografías de noche con luz escasa.  Es por ello que deberemos buscar el contraste en las imágenes, utilizar una velocidad de obturación lenta y el ISO que nos permita nuestra cámara de fotos.

Aprovecha estas condiciones meteorológicas y de escasa luz para lograr efectos difuminados y fondos oscuros. ¡Juega con la luz y los contrastes para sacar el máximo partido a tus fotografías los días de lluvia!

>> Consejos para realizar fotografía nocturna

 

Varía la perspectiva

Juega con diferentes puntos de vista para conseguir imágenes originales y creativas. No te limites a realizar fotografías desde un ángulo que sea cómodo para ti. Si potencias perspectivas diferentes encontrarás escenas con muchas posibilidades para explotar. Los reflejos en el agua también serán un punto a favor en la creatividad de tus fotografías los días de lluvia.

Ahora que ya conoces algunos métodos sobre cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia lo mejor es que aproveches estos días de lluvia para potenciar tu lado creativo y no te quedes en casa maldiciendo al mal tiempo 😉 No olvides que el reportaje fotográfico debe tener un sentido y es que dependerá de la historia que quieras contar. ¡Aprovéchalo, todo tiene su lado positivo! ¿Cuál es tu historia?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia
Cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia
Te contamos cómo sacar partido a tus fotografías en días de lluvia. No te quedes en casa por mal tiempo, sal y deja volar tu imaginación fotografiando...
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía