Loading...

Fotografía de hoteles y reputación online

Home / Fotografía de hoteles y resorts / Fotografía de hoteles y reputación online

Conoce los puntos fuertes de la fotografía de hoteles y su repercusión en la reputación online de la cadena hotelera.

Fotografía de hoteles y reputación online

En los últimos años y con la extensiva utilización de las redes sociales toda cadena hotelera debe cuidar mucho a sus clientes y usuarios. Trabajar la reputación online a día de hoy resulta una tarea imprescindible para poder entender al consumidor, mediar en las discrepancias que pueda tener con el servicio, estado de las instalaciones… además de conseguir captar nuevos clientes.

Precisamente es este último segmento de mercado que debemos tener en cuenta de cara a la buena gestión de la reputación online de un hotel. Por supuesto, no olvidamos la atención al cliente y el engagement que podemos generar como marca con nuestros seguidores, usuarios fieles y clientes asiduos. Pero es bien cierto que cada vez son más las reservas de hoteles, restaurantes y locales de ocio las que se realizan teniendo una visión mucho más amplia y considerando u otorgándole más importancia a la reputación online y las reviews o comentarios que otros clientes han realizado sobre su estancia en el hotel o resort.

Gestión de la reputación online de hoteles y resorts

Las redes sociales, OTAs, metabuscadores, blogs, la propia web corporativa… Son varios los canales donde debemos estar presentes gestionando y cuidando la reputación online. Y es que a día de hoy podría valorarse como uno de los puntos clave a la hora de elegir hotel o resort donde alojarse en vacaciones o por negocios más que el precio. Los hábitos de consumo han variado y el consumidor decide conceder mayor poder a la expectativa perdiendo importancia el factor precio.

La gestión del perfil hotelero en Booking.com

La competencia es voraz en el sector turístico y la presencia en Booking.com es vital cuidarla y sacarle partido. Booking.com es uno de los portales de reservas de hoteles más atrayentes de Internet a día de hoy. Tener una buena reputación en dicho portal puede influir positivamente en la decisión final de compra de los usuarios. Asimismo, como cadena hotelera puede ayudarte a posicionarte por encima de la competencia.

Los datos son dan la clave, y es que una subida de entre 0,2 y 0,5 en la nota media del hotel se convierte en un aumento de entre un 3% y un 7% de las reservas.

Las reviews realizadas en Booking.com confieren bastante fiabilidad ya que únicamente pueden realizar un comentario sobre el hotel, su experiencia o estancia los usuarios que realmente se han alojado en él. Por ello, y por la gran cantidad de hoteles y habitaciones que maneja Booking no es de extrañar que más del 50% de las reservas de hoteles se realicen a través de este medio. Y ahora la pregunta de oro, ¿cómo mejorar la reputación online en Booking.com?

Siendo el líder de las Online Travel Agencies con más de 100 millones de visitas al mes tu preocupación por mejorar la reputación online en esta OTA no es en vano.

Como cadena hotelera debes centrar especial atención en la gestión de la reputación de este canal.

  • Mejorar en todo momento el perfil de hotel y mantenerlo actualizado.
  • Gestionar las criticas/recomendación y experiencias ya sean buenas como malas de tus clientes.
  • Resolver dudas e incidencias.
  • Mantener la información del hotel actualizada
  • Incluir en tu estrategia de marketing digital y tener un buen plan de comunicación
  • Mejora las fotografías del hotel; no debes perder de vista la imagen que transmite tu hotel o resort. ¡Recuerda que estás vendiendo experiencias!

Fotografía de hoteles y reputación online

En relación a este último punto, trabajar de modo profesional la imagen de tu marca hotelera es un factor clave para ayudarte a crecer y ganar la credibilidad de tus clientes y usuarios. La fotografía de hoteles y reputación online van totalmente ligados. Es necesario no sobreprometer en las fotografías pero siempre cuidar los detalles y contrata un buen fotógrafo de hoteles y resorts.

Las ventajas y beneficios de mejorar la fotografía de tu hotel son infinitas y pueden marcar la diferencia. Y es que al igual que con las reviews o comentarios de clientes alojados en el hotel, la fotografía para hoteles es el componente visual en el que más atención préstamos a la hora de decidir la compra. Ambos factores clave (reviews y fotografía) tiene un factor clave importante en el costumer journey.

No sólo la gestión de la reputación e imagen debe tenerse en cuenta en OTAs como Booking.com

Debemos conseguir atraer visitantes desde Booking.com hacia nuestra página web corporativa del hotel. ¿Cómo? Trabajando la fotografía del hotel, la imagen de la empresa y la fiabilidad.

  • Con una web/ecommerce con fotografías profesional propias (no utilices banco de imágenes). Recrea experiencias en tu hotel y contrata a un fotógrafo profesional. Conoce la importancia de la fotografía de hoteles y el turismo.
  • Trabaja la usabilidad de la web para que sea rápida, atractiva e intuitiva.
  • No pierdas de vista una estrategia multicanal. Tus clientes deben ser capaces de realizar una reserva sin problemas a través de desktop o mobile.
  • Gestiona la reputación online e imagen del hotel en más OTAs además de Booking.com
  • Envía promociones y ofertas personalizadas con enlaces de reserva a tu propia web a través de envíos de newsletter, con un buena base de datos de clientes propios.
  • Comunica una imagen sólida de hotel, empresa y marca a través de la fotografía de hoteles y reputación online en los diferentes medios o canales donde tenga presencia.

¿Quieres saber más? ¿Necesitas un fotógrafo de hoteles profesional? No dudes en ponerte en contacto con nosotros ;)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Fotografía de hoteles y reputación online
Fotografía de hoteles y reputación online
Conoce los puntos fuertes de la fotografía de hoteles y su repercusión en la reputación online de la cadena hotelera. Gestiona un perfil de éxito en Booking.com
Jose Camacho Fotografía

Comentarios(0)

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía