Loading...

¿Cuánto cuesta un book de fotos profesional?

Home / Fotografía de moda y test modelos / ¿Cuánto cuesta un book de fotos profesional?

Descubre las diferencias entre sesiones Test y un Book de fotos profesional

¿En qué consiste un book de fotos profesional?

La fotografía presenta un gran poder de influencia así como la presentación final de tu book de fotos a agencias y castings. Por ello es importante aprender a distinguir todo el proceso desde la sesión fotográfico tipo test hasta la realización del book de fotos profesional.

Entendamos las diferencias entre ambos:

  • Sesión TEST: como su propio nombre indica se trata de la propia sesión fotográfica para la obtención de las fotografías finales que conformarán tu book de fotos profesional. En las sesiones TEST te encontrarás frente a un fotógrafo, con servicio de una maquilladora/peluquera, y deberás desenvolverte para mostrar todo tu potencial ante la cámara. En este tipo de sesiones lo ideal sería realizar varios cambios de vestuario, unos 4 o 5 aproximadamente. El objetivo es tener variedad en cuanto a estilismo y poses, pero sobre todo destacar como modelo en lugar de destacar las propias prendas o estilismo como suele ocurrir en sesiones editoriales o lookbooks….
  • Book de Fotos: en él deberás mostrar un conjunto de los mejores trabajos o sesiones fotográficas que hayas realizado. Es importante disponer de variedad en cuanto a estilo y deberá constar de unas 10 fotografías. En definitiva, el book de fotos es tu portfolio en formato físico y será tu carta de presentación en los castings a los que te presentes o en la agencia de modelos en la que estés. Existe la posibilidad que el libro para el portfolio te lo dé la propia agencia y será allí donde incluirás los fotografías impresas en un formato de 24×30.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre ambos, es momento de conocer todos los detalles acerca de la sesión fotográfica TEST para poder tomar la mejor decisión de cara a seleccionar un fotógrafo profesional cuyas fotografías finales tengan una calidad adecuada para tu portfolio.

Y es que deberás contemplar el tipo de servicio ofrecidos durante la sesión (nº de fotografías, servicio de peluquería, maquillaje, estilismos, opciones en estudio y localización), profesionalidad del fotógrafo, calidad de la postproducción o retoque fotográfico de las imágenes que conformarán tu portfolio, el precio de la sesión TEST… Con dicha información podrás tomar la mejor decisión para disponer de una carta de presentación lo más profesional posible y causar la mejor de las impresiones.

En qué consiste y cuanto cuesta un book de fotos profesional

¿Cómo preparar una sesión TEST?

Una vez tomada la decisión de realizar una sesión TEST para incluir en tu porfolio será imprescindible contar con una preparación previa. Piensa que las modelos profesionales han practicado mucho las poses, la mirada, la sonrisa, la posición de los brazos, manos y piernas…

Para ello, practica frente a un espejo y nútrete de investigar campañas de publicidad, editoriales de moda… Fíjate bien en las revistas de moda y practica algunas de las poses que más cómoda te hagan sentir. Todo ello te ayudará a desenvolverte mejor durante la sesión fotográfica y así sacarle todo el partido posible.

¿Qué incluye una sesión TEST?

Podrás encontrar diferentes opciones de sesión test aunque sea como sea dicha combinación siempre deberá incluir servicio de estilismo, maquillaje y peluquería.

Es posible encontrar opciones más asequibles que no incluyan dichos servicios aunque si optas en realizar la sesión test como una inversión en tu futuro profesional es mejor realizar dicha sesión lo más profesional posible, de forma que sea bastante similar a lo que se realiza en cualquier sesión editorial o campaña de publicidad.

¿Cómo es el servicio de estilismo en una sesión TEST?

El estilismo es bastante importe en una sesión tipo test. Disponer de una variedad de estilismo actuales será de gran importancia para marcar una estética profesional.

Desde Jose Camacho Fotografía ofrecemos asesoramiento para preparar los estilismos a traer a la sesión fotográfica. Además durante la sesión será la estilista quien te marque la combinación de prendas más adecuada según la ropa que hayas traído. Sin duda esta es la opción más económica ya que existen otras opciones como que sea la propia estilista quien se encargue de obtener todas las prendas para el día de la sesión aunque esto encarecerá más la sesión.

¿Cuánto cuesta un book de fotos profesional?

El precio de las sesiones test suele variar dependiendo del número de fotografías a entregar. Y es que algo que debes tener en cuenta es que durante una sesión fotográfica se realizan bastantes fotografías pero serán las fotografías finales, las seleccionadas para editar y postproducidas, las que se entregarán.

Al precio de la sesión fotográfica y toda la preparación así como edición de las mismas habrá que sumarle los servicios extra como maquillaje y peluquería.

Desde Jose Camacho Fotografía ponemos a tu disposición las distintas opciones de sesión test casting para modelos en nuestro estudio en Valencia. ¡Consulta nuestras opciones y esperamos verte pronto!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
¿Cuánto cuesta un book de fotos profesional?
¿Cuánto cuesta un book de fotos profesional?
Conoce cuánto cuesta un book de fotos profesional, precios y en qué consiste para que puedas disponer de una carta de presentación para agencias...
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía