Loading...

Qué es un book de fotos

Home / Fotografía de moda / Qué es un book de fotos

Descubre qué es un book de fotos y porqué lo necesitarás para tu profesión.

¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es la carta de presentación que actrices, actores, modelos y otras profesionales artísticas emplean por motivos profesionales para dar a conocer su trabajo, cualidades y habilidades. El book fotográfico es lo que podemos considerar un portfolio profesional que consta de varias fotografías de calidad normalmente realizadas por un fotógrafo profesional para conseguir el mejor resultado posible.

Las fotografías a incluir en dicho book de fotos pueden ser variadas. Desde campañas de publicidad realizadas, editoriales de moda, fotografías tipo test para agencias de modelos… Debes tener muy en cuenta qué es lo que quieres transmitir con el book de fotos, ya que será tu trabajo el que darás a conocer a través de las fotografías presentadas, tu manera de desenvolverte ante la cámara, la fotogenia y versatilidad.

¿Eres modelo, actriz, actor o profesional del mundo del arte? ¿O aún no lo eres y quieres iniciarte? Sea cual sea tu caso podemos ayudarte a realizar un book de fotos profesional de la mano de nuestros fotógrafos profesionales con servicios de estilismo, peluquería y maquillaje.

>> Descubre las sesiones tipo test para castings y agencias de modelos en Valencia y Madrid

¿Qué tener en cuenta en un book de fotos profesional?

Como ves para realizar un book de fotografía profesional hay ciertos servicios que son importantes contemplar ya que nos ayudarán a conseguir un resultado mucho más profesional. Y es que el estilismo, el maquillaje y la peluquería para la sesión de fotos nos ayudarán en todo momento pudiendo jugar con varios cambios de vestuario y diferentes opciones de maquillaje y peluquería. La versatilidad de la sesión de fotos es fundamental para darte a conocer en un book fotográfico profesional ya sea como modelo, actriz o actor.

Además de conocer qué es un book de fotos, será necesario pasar a la acción. Contratar un buen fotógrafo profesional debe ser tu prioridad número uno ya que la calidad de las fotografías de tu portfolio o book profesional depende de ello. Tras ello será imprescindible que selecciones cuidadosamente las fotografías a incluir en el book fotográfico y lo presentes en agencias de modelos y representantes que puedan valorar y difundir tu trabajo. Será desde las propias agencias de modelos y de representantes artísticos, de actrices, actores… desde donde podrán dar a conocer tu trabajo a través de tu book de fotos profesional a posibles clientes, productoras, editoriales…

Ahora que ya sabes qué es un book de fotos, contacta con Jose Camacho Fotografía, tu estudio de fotógrafos en Valencia, si estás decidido a renovarlo ;)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votes, average: 4,64 out of 5)
Cargando…
¿Qué es un book de fotos?
¿Qué es un book de fotos?
Un book de fotos es la carta de presentación que actrices, actores, modelos... emplean profesionalmente para dar a conocer su trabajo. ¡Descubre más!
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía