Loading...

La importancia de la fotografía para hoteles y el turismo

Home / Fotografía de hoteles y resorts / La importancia de la fotografía para hoteles y el turismo

Descubre la importancia de la fotografía para hoteles y el turismo. Comienza a replantear tu estrategia de marketing turístico.

La importancia de la fotografía para hoteles y el turismo

El sector turístico en España tiene una gran importancia. Tanto es así que durante el año 2016 se batió un nuevo record de visitantes/turistas en España siendo de 75 millones, un 10.6% mayor al del año 2015.  [Fuente: Deloitte – Tendencias y Evolución del Turismo en España]

Ante estas cifras no es de extrañar que la inversión hotelera también ascendiera alcanzando los 2.000 millones de euros. Como vemos son varios los factores favorables para una constante y favorable evolución del sector turístico en nuestro país.

Aun teniendo en cuenta los datos que revelan la evolución del sector turístico, cierto es que en cuestiones de transformación digital aún nos queda mucho por recorrer. La estrategia digital y las nuevas tecnologías son dos de los retos más relevantes que debe hacer frente el sector.

La competencia del sector turístico es cada vez mayor. Nacen nuevas formas de consumo colaborativas y se hace más imprescindible llevar a cabo una estrategia digital en el sector hotelero que haga hincapié en el valor añadido de cada complejo hotelero o resort.

Mejorar la presencia digital en las diferentes OTAs (Online Travel Agencies) líderes del sector como es el caso de Booking.com pasa por aportar valor a los servicios e instalaciones ofertadas por el hotel o resort turístico. Es aquí donde reside la importancia de la fotografía para hoteles y el turismo.

En el sector turístico las imágenes o fotografías son un factor imprescindible a tener en cuenta. Y es que la mayor parte de decisiones que se toman a la hora de elegir un destino vacacional, un hotel o resort, etc. se centra en las fotografías y demás elementos visuales que podemos encontrar sobre la zona a visitar o el hotel donde hospedarse.

Además, no podemos olvidar que el 80% de la información que retiene el cerebro es visual. Por tanto, veamos cómo es posible aprovechar la fotografía de hoteles y resorts en potenciar nuestra estrategia de marketing turístico

5 factores clave que marcan la importancia de la fotografía para hoteles y el turismo

  1. Nos ayuda a captar la atención del cliente: las fotografías del hotel, resort y de sus instalaciones es lo primero en lo que nos fijamos a la hora de buscar un alojamiento cómodo para nuestras vacaciones. Es importante destacar en la fotografía de hoteles y resorts los puntos clave que ofrece el mismo para poder destacar y diferenciarnos de la competencia.
  2. Apostar por fotografías de calidad: imprescindible que las fotos tomadas del hotel y sus instalaciones no sean fotografías oscuras, desenfocadas o generen desconfianza en el usuario y falta de profesionalidad. Cuanto más profesional sea el reportaje de fotografías para hoteles y resorts mayor será la confianza que dará el establecimiento de cara al cliente, generando una impresión positiva y despertando el deseo de querer disfrutar de las instalaciones del resort en cuestión.
  3. Piensa en las necesidades de tu público objetivo: ofrécele a tu target los recursos visuales que consideras que son más adecuados según su perfil.
  4. Videos, fotografías de 360º y tours virtuales por las instalaciones: se trata de elementos visuales muy potentes y diferenciadores. Si planteas incluirlo en tu estrategia de marketing turístico asegúrate de realizar un buen planteamiento que genere buenos resultados.
  5. Establece una estrategia digital y selección las mejores fotografías para la estrategia de marketing del hotel o resort: las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest cada vez gana más adeptos de los amantes de los viajes, la fotografía y el turismo. Presentar una estrategia sólida con fotografías del hotel o resort de calidad será un punto a favor, sobre todo si sabemos utilizarlas de modo que los usuarios compartan su experiencia con el resto de la comunidad. Asimismo, debemos tener en cuenta la selección de fotografías en función de la campaña de marketing digital a seguir. Deberás utilizar fotografías del hotel o resort que supongan un gancho para aquellas personas que no hayan estado antes en las instalaciones del hotel presentadas de la forma más atractiva posible. En el caso de tratarse de campañas de marketing para clientes que ya hayan visitado el hotel, las fotografías serán diferentes y serán los detalles los que marquen la diferencia.

 

¿Tienes más dudas acerca de la importancia de la fotografía de hoteles en el sector turístico? No dudes en ponerte en contacto con nosotros ;)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
La importancia de la fotografía para hoteles y el turismo
La importancia de la fotografía para hoteles y el turismo
5 factores clave que marcan la importancia de la fotografía para hoteles y el turismo. La evolución del turismo en España y las ventajas de la fotografía.
Jose Camacho Fotografía
error: © Jose Camacho Fotografía