Loading...

¿Qué hago con mi book de fotos para agencias?

Home / Fotografía de moda y test modelos / ¿Qué hago con mi book de fotos para agencias?

Conoce qué hacer con el book de fotos para presentarlo en agencias de modelos y representantes. Cómo iniciarte o presentarte en una agencia de modelos.

¿Qué hago con mi book de fotos para agencias?

Si tu objetivo es trabajar como modelo, lo primero que deberás hacer es disponer de un book de fotos o carta de presentación para poder vender tu imagen, fotogenia… a la propia agencia. Puedes obtener más información acerca de los books fotográficos en: Fotos de estudio para castings y agencias.

Una vez realizada la sesión fotográfica y obtenidas las propias fotografías que conformarán tu book, son muchas las personas que no saben bien donde dirigirse o qué hacer con el book de fotos para poder trabajar en el mundo de la moda o publicidad.

 

Lo primero: Búsqueda de Agencias de Modelos

Se trata de un paso importante en tu iniciada carrera como modelo, la elección de la agencia de modelos que quieres que te represente. Comienza con un estudio exhaustivo de las diferentes agencias de tu zona. Ten en cuenta que la reputación de la agencia marcará un antes y un después en tu futura carrera como modelo así como las posibilidades de trabajo que puedan ofrecerte. La experiencia en el mercado que tenga la agencia de modelos, las oportunidades de trabajo así como su reputación o conocimiento a nivel nacional e internacional puede darte más pistas acerca de los objetivos que quieres perseguir en tu carrera y ver cómo se adapta a tus planes dicha agencia de modelos.

Debes conocer también cómo trabajan las agencias, ya que algunas al trabajar en exclusiva y al representarte como imagen, tendrás que contar siempre con ellas aunque el trabajo lo hayas conseguido por tus propios medios.

¿Cómo hacer un estudio de las agencias de modelos?

  1. Comienza por investigar sus páginas webs oficiales. Estudia bien la información qué ofrecen de sus modelos así como las imágenes o fotografías que disponen de ellas/os. Y es que el estilo de fotografías te podrá transmitir más o menos seriedad a la hora de trabajar y el tipo de perfil que tengan.
  2. Investiga la trayectoria de alguna de sus modelos actuales de modo que puedas valorar posibilidades de proyección a nivel nacional, internacional, cabeceras/editoriales en las que hayan aparecido… La historia y experiencia de la agencia también te ayudará a saber cómo se mueven en el sector.
  3. Echa un vistazo a sus redes sociales. Actualmente, en Instagram podrás valorar de forma más fehaciente algunos de los recientes trabajos de las modelos de la propia agencia de modelos. Y es que piensa que fotógrafos, estilistas, peluqueros y las propias modelos suben su portfolio fotográfico o book a redes sociales como Instagram etiquetando a todo el elenco que haya trabajado en el shooting incluida la propia agencia de modelos que la representa.  Por tanto, es una fuente de información de primera mano que podrá guiarte para conocer con qué marcas o firmas puede trabajar la agencia de modelos que escojas.
¿Qué hago con mi book de fotos para agencias?
¿Qué hago con mi book de fotos para agencias?

¿Cómo presentarte en la agencia de modelos?

Una vez seleccionada la agencia de modelos con la que prefieras trabajar, es hora de trabajar en cómo presentarte en la agencia. Deberás contemplar la elaboración de un composite y un book de fotos.

Un composite es un elemento de presentación a modo resumen. Se trata de una hoja de tamaño A4 que incluya tus datos personales (nombre, email, teléfono de contacto) así como tus medidas (estatura, medidas y talla de calzado). Por supuesto deberá incluir fotografías de temática variada con diferentes poses y estilismos. Ten en cuenta que el tipo de fotografías que añadas al composite definirán tu estilo y el tipo de trabajo con el que te sientes más cómoda o para el muestras tener aptitudes.

El objetivo del composite es que la agencia tenga toda la información posible sobre ti de un sólo vistazo. Piensa que se trata de tu carta de presentación oficial por lo que es imprescindible que cuides la imagen. Asimismo, deberás disponer de varias copias impresas del composite y con una impresión de calidad.

El book de fotos también es aconsejable tenerlo en formato físico. Así como el composite es como un breve resumen, en el book de fotos puedes ampliar con más fotografías de diferentes trabajos realizados o books de fotos. Es aconsejable disponer de fotografías tanto en estudio como en exteriores. El book de fotos servirá para ampliar información más allá de la que puede ofrecer el composite. Una buena alternativa es disponer del book fotográfico en formato digital para poder presentarlo en portátil o tablet.

Concertar cita con la agencia de modelos

Es aconsejable que acudas personalmente a la agencia de modelos para presentarte ya que aumentas las posibilidades de interés por parte de la propia agencia. Antes de nada llama por teléfono o contacta con ellos para concertar una cita y establecer fecha para la presentación y una entrevista personal. No te limites a enviar el composite por email ya que no causará la misma impresión ni conseguirás el mismo impacto que acudiendo de forma presencial.

El día de la cita no olvides llevar varios composites, el book de fotos y tu mejor sonrisa. Piensa que se trata de una entrevista de trabajo, por tanto, tu estado de ánimo marcará la diferencia. Siempre con actitud positiva, sonriente y capacidad de adaptación.

El siguiente paso podría ser la firma del contrato de trabajo con la propia agencia. Es entonces cuando debes ver bien las clausulas de exclusividad… y si eres menor deberás acudir con tus padres o un tutor legal. Tras ello, sólo quedará esperar a que te llamen para futuros trabajos de imagen, castings…

¡Ánimo y suerte!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
error: © Jose Camacho Fotografía