Loading...

Fotografía para modelos

Home / Fotografía de moda / Fotografía para modelos

¿Eres modelo y quieres crear un book de fotos para tu portfolio profesional? No te pierdas toda la información de fotografía para modelos que debes tener en cuenta. ¡Te la contamos ya!

Fotografía para modelos

Realizar fotografía para modelos es uno de los servicios que prestamos en nuestro estudio de fotografía profesional. Somos conscientes de que a la hora de iniciarse en el mundo del modelaje o actoral son muchos los actores, actrices y modelos que buscan información sobre como iniciarse en moda y castings. Nuestro objetivo, por tanto, es guiarte a través de los siguientes ítems que deben conocer si quieres ir a una agencia de modelos o castings a probar suerte.

¿Qué tiene que tener un book de modelo?

Para comenzar la andadura como modelos o actriz/actor lo primero que necesitarás es disponer de un portfolio que presentar a las agencias de modelos y llevar a los distintos castings. Para ello, contratar un fotógrafo profesional es fundamental.

Las fotos exigidas por la agencia de modelos pueden ser variadas. Normalmente buscan fotografías polaroid y fotografías tipo test. ¿En qué consisten? ¿Cuál es la diferencia entra fotografías tipo test para agencias de modelos y fotografías polaroid?

  • Fotografías polaroid: son fotografías naturales, realizadas sin ningún tipo de maquillaje o retoque digital y con el propio estilo de la modelo. Dichas fotografías polaroid, también llamadas “polas”, hacen referencia a la inmediatez, sin postproducción, y no tienen por qué formar parte de tu portfolio. Pueden ser entregadas únicamente a la agencia de modelos que lo solicite.
  • Fotografías test modelaje: a diferencia de las anteriores para las fotografías tipo test para agencias de modelos suele trabajarse el estilismo, maquillaje, peluquería y sí que cuenta con una fase de postproducción digital. Eso sí, igualmente las fotografías test deben ser fotografías con maquillaje natural y un estilismo sencillo. La idea es que los clientes a los que la agencia presente las fotos del portfolio se puedan hacer una idea de su estilo para posar, tu fotogenia… Estas fotografías deben ser profesionales y serán las que formen parte de tu portfolio profesional como modelo.

Y ahora que sabemos la variedad de fotos que solicita una agencia, ¿Cómo obtener un book de fotos profesional?

Pues además de confiar y dejarte asesorar por el equipo de estilismo, peluquería y maquillaje, además de por el propio fotógrafo de moda, previo a la sesión de fotos deberás tener en cuenta las poses. Saber posar es imprescindible para obtener fotografías de impacto. Es una cuestión de practica así que cuanto más practiques los posados mejor resultado obtendrás en las fotografías test para tu book de fotos o portfolio.

En relación a la fotografía para modelos deberás saber qué tipo de fotografía de moda existe. Y es que una vez entregues el portfolio en la agencia de modelos y quieran colaborar contigo lo siguiente será que comenzarán a llamarte para realizar sesiones de fotos profesionales. Ante este momento, debes saber cuales son los tipos de sesiones de fotos o fotografía de moda que existe.  ¡Ya casi tienes toda la información de fotografía de moda a tu alcance!

Finalmente solo faltará ver ejemplo, inspirarte, ver resultados y portfolios de moda de otros modelos, actrices y actores. Desde Jose Camacho Fotografía prestamos servicio de fotografía para modelos para test casting y agencias de modelos. ¿Necesitas más información? ¿Contratar una sesión de fotos profesional? ¡Contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Fotografía para modelos
Fotografía para modelos
¿Eres modelo y quieres crear un book de fotos para tu portfolio profesional? No te pierdas toda la información de fotografía para modelos que debes tener en cuenta. ¡Te la contamos ya!
Jose Camacho Fotografía

Comentarios(0)

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía