Fotografía tipo test para modelos | Fotografía Polaroid | Jose Camacho Fotografía
Loading...

Fotografía tipo test para modelos

Home / Delante de la cámara / Fotografía tipo test para modelos

¿Conoces todo lo referente a la fotografía tipo test para modelos? Descubre qué tipos de fotos puedes necesitar para trabajar como modelo, presentar a una agencia de modelos y configurar tu book de fotos profesional.

Fotografía tipo test para modelos

En varias ocasiones desde nuestro estudio de fotógrafos profesionales en Valencia hemos escrito sobre la importancia de las sesiones tipo test para modelos y te hemos contado en qué consisten exactamente este tipo de fotografías test para presentarlas a agencias de modelos y castings.

Aunque lo cierto es que no son las únicas fotografías que deberás tener en cuenta. Es posible que hayas oído hablar de las fotografías polaroid, otro tipo de fotografía tipo test para modelos.

¿Qué es una polaroid?

Las polaroids son fotografías que se realizan a una modelo al natural, es decir, antes de cualquier cambio de maquillaje, peluquería, estilismo, fase de postproducción digital, escenografía, etc.

Se trata, como comentamos, de fotografías que se realizan a la modelos con su propio estilo, tal y como se presentarían a un casting o una agencia de modelos. Normalmente se suelen escoger fondos neutros o paredes lisas para no descentrar la atención en la modelo.

Polaroid: fotografía tipo test para modelos

Las fotografías polaroid a diferencia de las fotografías tipo test muestran tu cara más real. Una versión natural de ti que será la que muestres y presentes en los distintos castings que realices.

Lo más adecuado para realizar las fotografías polaroid es de día pero sin luz directa. Además, deben contemplarse varios encuadres (rectos, sin picados), realizando un retrato y una de cuerpo entero con pose relajada y natural.

Para la modelo este tipo de fotografías son distintas al resto de fotografías de moda. A diferencia de estas últimas, en las fotografías polaroid debe mostrarse con una pose natural, sin posados, y con una sonrisa suave. (Ver artículo: poses para fotografiar modelos)

Sesiones de fotos tipo test + Polaroid

Las polaroids son un complemento a las sesiones de fotos tipo test que se realizan para presentar el book de fotos o portfolio profesional a agencias de modelos y castings. De tal modo, podrás disponer de una gran variedad de fotografías como son las polaroids (sin tratamiento de la imagen y a modo natural) y las tipos test, algo más producidas con su consiguiente trabajo de estilismo, maquillaje y peluquería.

¿Quieres saber más acerca de las fotografías test para agencias de modelos? Descubre toda la información relevante que necesitarás en nuestras últimas noticias. ¡No dejes de leernos!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Fotografía tipo test para modelos
Fotografía tipo test para modelos
¿Conoces todo lo referente a la fotografía tipo test para modelos? Descubre qué tipos de fotos puedes necesitar para trabajar como modelo, para agencias...
Jose Camacho Fotografía

Comentarios(0)

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía