Poses para fotografiar a modelos | Fotógrafos de moda | Jose Camacho
Loading...

Poses para fotografiar a modelos

Home / Delante de la cámara / Poses para fotografiar a modelos

Toma nota de poses para fotografiar a modelos ;)

Poses para fotografiar a modelos

Como fotógrafos profesionales somos conscientes de la importancia del trabajo del modelo a la hora de realizar shooting o producción de fotografía, ya sea fotografía para moda o fotografía publicitaria.

Las poses del modelo a fotografiar pueden conseguir que una imagen llame la atención y transmita un sentimiento o sensación mejor. Y es que son las poses junto con el resto del trabajo de un reportaje fotográfico de moda o publicidad los que consiguen evocarnos un escenario concreto, necesidad, acción o deseo.

En la búsqueda de poses para fotografiar a modelos

Siendo conscientes que no siempre tratamos con modelos profesionales, es imprescindible poder recurrir a ciertos trucos para conseguir la postura deseada para el reportaje o book fotográfico.

Posar parece sencillo pero no lo es. Requiere horas de experiencia así como, en ocasiones, un trabajo previo de documentación para encontrar inspiración.

Desde nuestro estudio de fotógrafos profesionales en Valencia, te aconsejamos que tomes nota de los siguientes trucos para conseguir los resultados que buscas en una sesión de fotografía ;)

Trucos y poses para fotografiar a modelos

  1. Para conseguir fotografías naturales es mucho mejor generarlas en movimiento. Por ello es preferible que como modelo te muevas y será el fotógrafo quien se encargue de capturar la postura idónea.
  2. En ocasiones es mejor no mirar directamente al objetivo. Trabaja la intensidad de las miradas y no te centres siempre en mirar fijamente al objetivo.
  3. Separa los brazos del cuerpo. Juega con los brazos sin pasarte forzando las posturas pero no dejes los brazos pegados al cuerpo ya que genera una sensación de inmovilidad.
  4. Fuerza la mirada para conseguir transmitir fuerza a través de la fotografía. Mira directamente al objetivo sin parpadear.
  5. Presta atención a la posición de las manos. Es preferible que pongas las manos en la cintura o en los bolsillos antes que dejar las manos lacias que generan una sensación más artificial.
  6. Para generar sensación de reflexión en la fotografía opta por la mirada perdida.

 

Ahora ya dispones de algunos trucos de  cómo hacer fotografía a modelos. Así que ponte en marcha y a practicar posturas frente al espejo. ¡Nunca se sabe cuándo será la próxima vez que tengas que posar ante una cámara!

Y si eres actriz, actor o modelo y necesitas fotografías de tipo test para comenzar en agencias de modelos o castings descubre todo lo que debes saber en nuestro artículo “Sesiones test para agencias de modelos” y contacta con nuestro estudio de fotógrafos profesionales en Valencia para más información. ¡Te esperamos!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Poses para fotografiar a modelos
Poses para fotografiar a modelos
Descubre trucos y poses para fotografiar modelos. Conseguirás resultados de fotógrafos profesionales y como modelos aprenderás algunos consejos para un reportaje de fotografía de moda.
Jose Camacho Fotografía

Comentarios(0)

Escribir un comentario

error: © Jose Camacho Fotografía